DESPACHOS Y RETIROS

POLÍTICAS DE DESPACHOS Y RETIROS:


Los plazos de entrega son referenciales, ya que los entregan las empresas de transporte externas, no siendo responsabilidad de Go Beauty S.p.A. Estos plazos se cuentan desde que entregamos tu pedido a transportista y pueden existir retrasos, sobretodo en períodos como Cyber, Black Friday, Día de la Madre, Navidad, Año Nuevo, etc.

I. Retiro en tienda: no disponible temporalmente (tienda cerrada por vacaciones, se informará su pronta reapertura probablemente en enero 2024).

II. Despacho a domicilio: Los plazos de entrega son referenciales, ya que los entregan las empresas de transporte externas, no siendo responsabilidad de Go Beauty S.p.A. Estos plazos se cuentan desde que entregamos tu pedido a transportista y pueden existir retrasos, sobretodo en períodos como Cyber, Día de la Madre, Navidad, Año Nuevo, días con lluvias o cortes de tránsito, etc. Cuando entregamos el pedido a transportista te enviaremos un e-mail con su link de seguimiento.

Despacho con Blue Express:

  • Región Metropolitana: compras hasta las 7:00 a.m. realizadas en día hábil, serán entregadas dentro de 2 días hábiles (plazo referencial, entregado por Blue Express). *Si compras después de las 7:00 a.m., o en día no hábil, se agregarán 24hrs. a los plazos informados.

  • Los horarios de entrega de Bluexpress son 🕐:

  • 🔹 Lunes a Viernes entre las 8:00 y 22:00 horas.

  • 🔹 Sábado entre las 8:00 y 14:00 horas.

  • No se puede programar la entrega de tu pedido en un horario específico.

  • La entrega será reprogramada para el día siguiente en caso de días feriados o si existen cortes de tránsito.

  • Si deseas puedes elegir una sucursal de Blue Express como destino de entrega en el menú desplegable del check out. Más información de puntos Blue Express como horarios y direcciones consultar aquí.

  • La tarifa de envío es calculada al momento del check out de tu pedido.

  • Te llegará un e-mail con el link de seguimiento una vez que sea entregado a transportista. Además Blue Express te podría enviar actualizaciones del seguimiento mediante correo electrónico o WhatsApp.

  • Se realizan 2 intentos de entrega, de fallar ambos se regresa el pedido a nuestra bodega, y te contactaremos para ver las opciones de retiro.

  • Plazos de entrega regiones: Los plazos mencionados aumentan ante imprevistos como cortes de tránsito, o eventos de alta demanda como eventos Cyber, Black Friday, Día de La Madre, Navidad, etc.:

REGIÓN DE DESTINO

PLAZO DE ENTREGA APROXIMADO

Región de Arica y Parinacota

- Arica

3 - 6 días hábiles

- Otras

5 - 8 días hábiles

Región de Antofagasta

- Antofagasta y Calama

3 - 5 días hábiles

- Otras

6 - 11 días hábiles

Región de Tarapacá

- Iquique

4 - 6 días hábiles

- Otras

4 - 9 días hábiles

Región de Atacama

- Copiapó y Vallenar

2 - 3 días hábiles

- Otras

4 - 8 días hábiles

Región de Coquimbo

- Coquimbo, La Serena y Ovalle

1 - 3 días hábiles

- Otras

1 - 6 días hábiles

Región de Valparaíso


- Quillota, La Calera y San Antonio

1 - 3 días hábiles

- Otras

1 - 6 días hábiles

Región del O'Higgins


- Rancagua y San Fernando

1 - 3 días hábiles

- Otras

1 - 6 días hábiles

Región del Maule


- Talca, Curicó y Linares

1 - 3 días hábiles

- Otras

1 - 6 días hábiles

Región del Ñuble


- Chillán

1 - 3 días hábiles

- Otras

1 - 6 días hábiles

Región del Bio Bio


- Concepción y Los Ángeles

1 - 3 días hábiles

- Otras

1 - 7 días hábiles

Región de la Araucanía


- Temuco

1 - 3 días hábiles

- Otras

1- 6 días hábiles

Región de los Lagos


- Osorno y Puerto Montt

2 - 4 días hábiles

- Otras

2 - 6 días hábiles

Región de los Ríos


Valdivia

2 - 4 días hábiles

- Otras

2 - 6 días hábiles

Región de Aysén


- Coyhaique

8 - 15 días hábiles

- Otras

4 - 15 días hábiles

Región de Magallanes


- Punta Arenas

13 - 18 días hábiles

- Otras

14 - 21 días hábiles

La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Es muy importante que el cliente proporcione información correcta, para evitar retrasos y errores donde la empresa de transporte no pueda realizar la entrega y devuelva el paquete a remitente (Go Beauty), caso en el cual el cliente deberá asumir los costos asociados de un nuevo despacho.

Una dirección válida, generalmente cumple el siguiente orden: Calle - Número - Complemento (si aplica: ej. n° de departamento, casa, local comercial, nombre de condominio, o centro comercial, etc) - Comuna. Si no está seguro de su dirección, recomendamos la busque en Google Maps para asegurarse esté en el formato adecuado.

Las empresas de despacho en sus políticas internas indican no estar en la obligación de seguir indicaciones especiales como por ej. "llamar antes de venir", o de entregar en horarios acotados o especiales, estas serán solo referenciales para ellos y no garantizan las cumplan.

ANTE PROBLEMAS DE RESPONSABILIDAD ATRIBUIBLE A LAS EMPRESAS DE DESPACHO:
Recomendamos siempre revises la totalidad de los productos al momento de recibirlos ya que tienes 24 horas contadas desde la recepción del producto para reportar un problema mediante este formulario.
Nuestra área de post venta te contactará a la brevedad por e-mail.

No podemos responder por formularios (solicitudes) enviadas fuera de plazo, ni aquellos que no contengan lo solicitado (información, fotos de productos con daño, etc) por lo que debes cargar toda la información solicitada en el formulario.

Go Beauty no puede dar una solución inmediata, ya que debe solicitarse resolución del caso a la empresa de transporte contratada. La mayoría de estas empresas tienen un plazo máximo de resolución del caso de hasta 45 días hábiles, por lo que el cliente debe considerar ese tiempo antes de recibir una respuesta/compensación. Nuestro compromiso es iniciar los reclamos correspondientes rápidamente, siempre y cuando nos notifiques del problema dentro del plazo de 24 hrs desde que recibiste el paquete, y mantenerte al tanto hasta que se resuelva, momento en que podemos traspasar la compensación a ti.

En caso que transportista no ubique al receptor del paquete, y dependiendo de la empresa de transporte contratada y de la voluntad del transportista en específico, tratarán de contactarlo por teléfono. Se hará un segundo intento de entrega, pero si falla la entrega nuevamente, el pedido será devuelto a Go Beauty, y el cliente deberá pagar un nuevo despacho o solicitar su retiro en bodega, sin costo.


PREGUNTAS FRECUENTES:

1. ¿Cómo sé dónde viene mi pedido?

Si compraste correctamente, primero recibirás un e-mail de confirmación del pago, lo cual asegura tu pedido comenzó su proceso de armado. Una vez que tu pedido sea entregado a transportista, te llegará un segundo e-mail con su link de seguimiento.

Si deseas mayor exactitud respecto al estado de tu despacho/entrega, puedes contactarte con Blue Express a su Whatsapp (ten a mano número de orden de servicio (OS) que te enviamos en el mail de seguimiento):

Whatsapp de Blue Express


2. ¿Puedo saber a qué hora se entregará mi pedido?

Debes revisar el link de seguimiento enviado a tu e-mail por la empresa de transporte. No se puede saber hora exacta de entrega, solo rango de entrega, ya que las rutas dependen completamente de los repartidores, y pueden ser reformuladas durante el día. Los rangos de entrega generalmente van desde las 8:00 hrs hasta las 22:00 hrs de lunes a viernes, y sábados de 8.00 hrs hasta las 14:00 hrs, exceptuando feriados.

Si tu pedido fue despachado con Bluexpress, y deseas mayor exactitud respecto al estado de tu despacho/entrega, puedes contactarte a su Whatsapp (ten a mano número de orden de servicio (OS) que te enviamos en el mail de seguimiento):

Whatsapp de Blue Express

3. ¿Qué pasa si van a entregar cuando no hay nadie disponible para recibir el pedido?

Se hará un segundo intento de entrega. Si nuevamente falla la entrega, el pedido será devuelto a nuestra tienda y deberás pagar un nuevo despacho o coordinar con nosotros su retiro desde nuestra bodega, sin costo.

Si tu pedido fue despachado con Blue Express, y deseas mayor exactitud respecto al estado de tu despacho/entrega, o si deseas agregar o cambiar información del despacho o persona que retira/recibe el pedido, puedes contactarte a su Whatsapp (ten a mano número de orden de servicio (OS) que te enviamos en el mail de seguimiento):

Whatsapp de Blue Express

4. Recibí mi pedido y tiene un problema.

Favor reportarlo dentro de las 24 horas de que lo recibiste completando el siguiente formulario.

5. ¿En caso de no poder entregar un paquete este vuelve a remitente?:

Si no ubican al receptor del paquete, dependiendo de la empresa y de la voluntad del transportista, tratarán de contactarte por teléfono. Se hará un segundo intento de entrega, pero si falla la entrega nuevamente, el pedido será devuelto a Go Beauty, y el cliente deberá pagar un nuevo despacho o solicitar su retiro en bodega, sin costo.